El dato no se sabe aun y por infidencia de algunos intendentes del interior de la provincia se enteraron que planea como alternativa a la saturación trasladar pacientes al interior de la provincia de Buenos Aires .

El intendente Héctor Gay contó esta mañana que “no es descabellado pensar que pacientes con coronavirus en el AMBA sean derivados hacia nuestra ciudad”.

En una entrevista ofrecida a Canal 7, el jefe comunal admitió que “si el sistema tiene que ser solidario, habrá que tomar las precauciones. No es algo que descartamos ni tampoco que decidimos, eso lo determina la autoridad sanitaria provincial”.

La posibilidad fue contada por La Nueva. en su escenario político del último viernes: Por qué la curva de contagios del AMBA puede impactar en Bahía.

A propósito Gay señaló que eso “tiene una parte buena y una parte mala”.

“Leí que Bahía era la ciudad del interior mejor preparada; eso nos pone contentos porque es así. Mar del Plata está saturada y el resto son lugares semirurales con poca capacidad”, añadió.

 

Hoy, Bahía Blanca se encuentra en fase 4, con 86 casos registrados de COVID-19: 68 recuperados, 14 activos y 4 fallecidos.

“Estamos lejos de la fase 5, pero creo que también estamos lejos de la fase 3. Hoy hay que consolidar esta fase. Intendentes del conurbano me advirtieron que se vienen las cuatro peores semanas. Eso piensan en el AMBA y siempre algún coletazo hay por acá”, aseguró.

“Que el epicentro sea Capital y Gran Buenos Aires es una complicación, siempre hay alguien que va a un estudio médico, un transportista que trae algo de allá o un verdulero que va al mercado; controlar todo eso es difícil”, completó.

 

https://www.lanueva.com/

Comments are closed.