gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, apoyó la intervención y plan de expropiación del Grupo Vicentin anunciada por el presidente Alberto Fernández porque implica, dijo, el “resguardo de los intereses de todos los santafesinos”.

“Acompañamos este proceso en resguardo de los intereses de todos los santafesinos, por lo que significa hasta aquí una empresa como Vicentin y con las dificultades que ha atravesado en la última instancia, con la preocupación que ha generado en muchísimos productores que son acreedores”, manifestó Perotti.

Para el mandatario provincial, “hay que resguardar no solamente ese esquema de productores que necesitan cobrar, acopiadores, sino una red muy importante de intereses concretos y genuinos de los santafesinos que deben y tienen que cobrar”.

“Vicentin fue una empresa con fuerte impronta de desarrollo en la provincia y que lamentablemente vive esta situación de concurso con una deuda importante”, subrayó.

El gobernador santafesino planteó, además, que vincular a YPF a este grupo tiene una instancia de resguardo y de proyección en lo que es YPF Agro. “Es un jugador internacional con gerenciamiento y cotizaciones en bolsa, tiene que ser el perfil de crecimiento de esta empresa en un futuro”, añadió.

“Estar a la par de esta empresa será también estar defendiendo toda la potencialidad de desarrollo de una empresa como Vicentin y para que lo que vaya sucediendo en la vinculación con YPF pueda potenciar a toda la provincia”, concluyó.

Agencia Télam