La noticia de la detención y la acusación de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente al policía Derek Chauvin no ha calmado la furia en EE.UU., que cada día y con mucha mayor fuerza, la violencia se apodera de las calles por la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió después de que Chauvin le asfixiara con su rodilla contra el cuello durante más de ocho minutos. El agente siguió apretando incluso después de que Floyd, que había implorado que no podía respirar, se desvaneciera.

EFE
EFE

Ante los disturbios, el presidente Donald Trump ha optado un tono autoritario con la sugerencia de una intervención militar con fuego real o ilegalizar el movimiento antifascista Antifa, a quienes acusa de liderar la violencia en las manifestaciones.

Un mensaje que ha indignado a gran parte de la población estadounidense. Entre las miles de respuestas se encuentra el de «Anonymous», un grupo de hackers activistas que le ha recordado al magnate: «Hicisteis matar a Jeffrey Epstein para encubrir vuestras historias de tráfico y violación de niños», escribió en Twitter junto a «El pequeño libro negro de Jeffrey Epstein». Un documento publicado en 2019 en el que aparece una larga lista de personalidades que supuestamente participaron de alguna manera en la red de prostitución de menores del financiero pederasta.

Recordemos que el multimillonario magnate de las finanzas, Jeffrey Epstein, tenía un talón de Aquiles: su gusto por el sexo con menores, a las que él mismo forzaba y a las que preparaba para mantener relaciones con algunos personajes públicos sobre los que quería influir. Las investigaciones del FBI que lo llevaron a la cárcel en 2008 con una condena de 18 meses de la que cumplió 13 porque el magnate llegó a un extraño acuerdo con la fiscalía y el caso se redujo a un único abuso con una prostituta menor de edad.

Jeffrey Epstein
Jeffrey Epstein – MCMULLAN CO/SIPA

Desde ese momento, mucho se ha rumoreado personajes de la talla de Bill Clinton o el Duque de York mediaron en su favor ante los fiscales para el apaño. La agenda de contactos de Epstein, que ocupa 96 páginas de documentación judicial, es apabullante: el ex primer ministro israelí Olmert, TonyBlairMick Jagger, miembros de la familia KennedyDonald, Ivanka e Ivana Trump, Naomi Campbell, Michael Bloomberg o Kevin Spacey.

Comments are closed.