15/07/2020

20 años juntos. Leernos tiene sus privilegios !

Estudian extender la cuarentena en Argentina: qué cambiaría

Read Time:2 Minute, 53 Second

El Gobierno argentino estudia por estos días extender la cuarentena más allá del 7 de junio, y si bien lo más probable es que se mantenga el nivel de rigidez en las zonas más afectadas, como el AMBA, también se analiza qué cambios realizar para evitar agravar la crisis económica.

Argentina no está al margen de tener fosas comunes”, indicaron fuentes gubernamentales al diario Clarín, como muestra de lo peor de la pandemia de coronavirus todavía no pasó en el país.

Lo que busca la administración de Alberto Fernández es evitar lo que ocurrió con la última extensión de la cuarentena, el 24 de mayo, cuando el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mostraron sus diferencias y se llegaron a cruzar públicamente a través de sus ministros.

Alberto Fernández

@alferdez

La pandemia nos permitió saber qué es lo esencial y quiénes son los que más sufren. Ahora tenemos la oportunidad de ocuparnos de esa gente.

Para construir una mejor sociedad debemos garantizar el acceso de todos a la educación, a la salud y también al agua.

View image on Twitter
5,125 people are talking about this

Horacio no quería dar marcha atrás porque parecía que cedía ante Kicillof“, indicaron fuentes cercanas al gobierno de CABA. Fernández intercedió pero la disputa la resolvió el Reporte Diario del Covid-19 que difunde Salud. Durante una reunión, el jueves 22, de Cafiero con los jefes de Gabinete y los ministros de Salud porteños y bonaerenses, además del vicejefe Diego Santilli, se conoció el dato de 404 confirmados en CABA, que marcó un récord impactante

“Un escenario de extensión es si la cifra se mantiene en 700 u 800 casos y otro es si trepa a mil“, explicaron, por lo que se entiende que están preparando planes para los diferentes escenarios. Sobre las protestas de los sectores “anticuarentena“, señalaron que “dicen que lo peor ya pasó pero acá pueden haber, todavía, 100 muertos por día“.

Martín Guzmán

@Martin_M_Guzman

.@ansesgob informará en breve los detalles de la implementación de la medida. Bajo el liderazgo del Presidente @alferdez, Argentina sienta condiciones para que la salida de esta pandemia sea con un horizonte promisorio.

646 people are talking about this

Una de las razones para pedir que no se vuelva atrás es evitar que continúe la caída económica. El Ministerio del Desarrollo Económico, a cargo de Matías Kulfas, confeccionó un mapa según la cantidad de trabajadores del sector privado que volvieron a sus puestos. La media nacional es de 66% pero en provincias como Tucumán, San Juan y Neuquén ronda el 90%.

 2,013 total views

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com