Si en la ultimas horas se realizaron 125 test y dieron positivos 84. Sobre una población de 8000 habitantes  , nos da 5376 casos esto sale de los 67 {688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2} de los test dieron positivos. Ergo el desmadre de la provincia es atroz y pasara en todas la villas , que jamas hicieron cuarentena  como dijimos , solo los estúpidos de clase media lo hizo , la que tiene encerrada Alberto y que busca ser destruida por la economía.

La cuarentena podría funcionar con distanciamiento social  barbijos y alcohol en Gel sumado a Ozonizadores en todos los comercios grandes y en trasportes de pasajeros .

 


Infobae

Este lunes se conocieron los resultados de los nuevos hisopados que se realizaron en Villa Azul, Quilmes, donde ayer se confirmaron 53 casos de Covid 19. Sobre los 50 sospechosos que quedaban por testear, dieron positivos 31 casos, por lo que el total de infectados llegó a 84.

Durante la recorrida casa por casa, que marca el protocolo del plan Detectar, que se está utilizando en los barrios más humildes del AMBA, se encontraron 100 personas con síntomas relacionados con el coronavirus y se les realizó el hisopado correspondiente.

Debido a esta situación -que se conoció este fin de semana – las Comunas de Quilmes y de Avellaneda, en conjunto con el Gobierno Nacional y el Provincial, decidieron conformar un Comité Operativo de Emergencia y resolvieron aislar completamente el barrio.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza

El gobierno de Quilmes, que conduce Mayra Mendoza, comenzó con la entrega de módulos de alimentos por familia. Se inició por los que tienen casos confirmados.
Son aproximadamente 900 viviendas con más de una familia en cada una (en algunos casos). También comenzaron a entregarse elementos de limpieza y desinfección. Además ampliaron la atención con consultorios móviles de provincia y otro de Nación.

Ayer lasecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió al brote de contagio en Villa Azul e intentó brindar cierta calma. “Se está trabajando con las organizaciones de los barrios para minimizar al máximo el contacto. La idea es fortalecer el distanciamiento físico y minimizar la circulación a otros barrios populares que están cerca”, explicó. Además, aseguró que el desafío más grande es “prestar mucha atención y tener una vigilancia sensible”.

El virus puede aparecer en cualquier momento y en cualquier área del país. Cuanto antes lo detectemos e implementemos la medida, más posibilidades tenemos de controlarlo”, sostuvo.

La cantidad de casos ascendió a 84 en Villa Azul

La cantidad de casos ascendió a 84 en Villa Azul

En las últimas horas se conformó un comité de crisis entre la Nación, la provincia de Buenos Aires, los intendentes del conurbano y los movimientos sociales que tendrá un objetivo en común: desplegar y potenciar un amplio operativo de detección de contagios en los barrios carenciados.

Sin embargo, desde el gobierno bonaerense de Kicillof dijeron a Infobae que Villa Azul no sería el único barrio por cercarse sino que el Comité de crisis conformado hoy apuntará a desplegar en las próximas horas nuevos operativos de control en barrios populares de San Isidro, Almirante Brown, Quilmes, San Martín, La Matanza, Merlo y Morón, entre otros. Así, no se descarta aislar a otros barrios si proliferan los casos de COVID-19.

El barrio fue completamente cercado después de la detección de los contagios

El barrio fue completamente cercado después de la detección de los contagios

En línea con los anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernández y del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, de la noche del sábado, se continúa trabajando en la búsqueda de probables casos de coronavirus en los barrios populares, realizando con los Promotores Comunitarios un relevamiento casa por casa, fortaleciendo la presencia del Estado en los barrios más vulnerables, con el objetivo de prevenir los contagios y la propagación del virus.

En la tarea puerta a puerta se salió a identificar activamente casos sospechosos de coronavirus y a su vez, a notificarles a las personas que dieron positivas dicha condición y además, se les dio aviso de su traslado a hospitales de la zona y al Centro de Aislamiento Sanitario de la Universidad Nacional de Quilmes.

 

Comments are closed.