El presidente estadounidense Donald Trump arremetió contra su antecesor, Barack Obama, con la palabra “Obamagate” en Twitter y lo acuso de haber cometido el más grande crimen en la historia de su país.

 

Trump respondió a las recientes críticas de su antecesor Barack Obama sobre el manejo de la crisis de COVID-19, la cual calificó como un “desastre absolutamente caótico” y por el retiro de cargos al exasesor de Seguridad Michael Flynn.

Trump publicó #Obamagate, en la red social Twitter, palabra que fue apoyada por sus seguidores y se convirtió en tendencia durante esta tarde. También acusó al expresidente de haber cometido “el más grande crimen en la historia de Estados Unidos, por mucho.

Las acusaciones de Trump contra Obama corresponden al hecho de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos retiró el jueves los cargos penales contra Michael Flynn, quien fue asesor de seguridad de Trump y en 2017 mintió a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre sus vínculos con Rusia.

El presidente Trump también difundió las declaraciones de este domingo del abogado de Flynn, quien dijo que Obama fue parte de una conspiración para “atrapar al exasesor de seguridad nacional.

Ahora, Trump ha respaldado las acusaciones contra el expresidente a través de la frase “Obamagate, después de que este domingo se difundiera en medios nacionales que Obama consideró que el “Estado de derecho está en riesgo tras la decisión de retirar cargos a Flynn.

El sábado, el exmandatario también criticó a Trump por su respuesta ante la pandemia, la cual consideró un “desastre absolutamente caótico. Trump respondió con múltiples tuits que acusan Obama de una conspiración contra Flynn.

El que el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, haya retirado los cargos penales contra Flynn ha ocasionado una gran polémica en los últimos días en Estados Unidos, pues los demócratas exigen la renuncia de Barr al considerar que fue influenciado por Trump.

 

Comments are closed.