Tras el masivo cacerolazo del jueves pasado en contra de la prisión domiciliaria a los presos en medio de la pandemia por el coronavirus, esta noche volvió a escucharse un ruidazo contra algunas de las medidas del Gobierno.

La manifestación comenzó a las 20 con varias consignas: “Basta de sobreprecios”, “Basta de gobernar por DNU” y otras que se repitieron como la excarcelación de detenidos.

La agenda feminista, con la perspectiva de género de Mariana Iglesias.
En barrios como Belgrano, Palermo y Villa Urquiza el sonido de las cacerolas se escuchó con más fuerza. En otros, como Parque Patricios, fue mas leve e incluyó peleas entre vecinos que rechazan las críticas hacia Alberto Fernández: “Guardá las cacerolas”, gritaba una mujer.

La marcha se fogoneó principalmente en las redes sociales, con Twitter como principal sector, y también por WhatsApp. Aunque nadie se adjudicó la bandera intelectual de la convocatoria.

Algunos pidieron salir a las esquinas de cada barrio, con barbijo y distancia social “para recuperar las calles” otros opinaban que mejor era reclamar desde las ventanas y balcones.

Coronavirus en Argentina: abrieron una causa penal por la “Marcha de los Barbijos” contra la cuarentena
Durante la semana se generó polémica cuando un fiscal en Rosario abrió una causa penal al considerarla un “acto totalmente ilegal” y notificó a la policía para intervenir en caso de ver personas en la calle con esa intención.

El ruidazo se hizo en medio de versiones que hablan de una flexibilización de la cuarentena, tal como se realiza hasta ahora. Con la posibilidad de una reapertura de casi todos los comercios y hasta la chance de salidas recreativas controladas por horarios.

VIDEO CACEROLAZO EN LA CASA DE CFK

 

 


 


 

 


 


 

 

 

 


 

 

 

Con Información del diario Clarín