JERARQUÍA NORMATIVA, UN DNU NO ESTA POR ENCIMA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL , POR LO TANTO TODAS LAS MEDIDAS DICTADAS HASTA AHORA POR EL PEN MEDIANTE LOS DNU SON PASIBLES DE SER OBJETADAS, IMPUGNADAS Y/O DECLARADAS INCONSTITUCIONALES.

 

 

Alberto Fernández enfureció con el radical Gerardo Morales porque anunció que abriría shoppings y restaruantes en Jujuy sin consultarlo.

El presidente habilitó para la tercera fase de la cuarentena la posibilidad de que las provincias administraran las respectivas flexibilizaciones en sus distritos. Pero siempre debían hacerlo consultando con la autoridad sanitaria nacional, en manos de Ginés González García. El mismo que decia que el coronavirus no llega a la Argentina y que en verano no funciona y que sin test no hay contagios …

El gobernador de Jujuy anunció que a partir del próximo sábado se abrirán las puertas de shoppings y restaurantes.

El malestar por el juego en solitario de Morales ya viene de arrastre. El jujeño prohibió las clases el 12 de marzo, una medida que el Gobierno salió a rechazar horas después para finalmente copiarla el 15 de marzo.

Una semana después. con la cuarentena en marcha, Morales dijo que “la Capital y el Conurbano van a reventar”, lo que cayó pésimo en el Gobierno.

Morales arriesga y anuncia la reapertura de restaurantes y shoppings

En los primeros días de abril, envió un contingente de pasajeros extranjeros en un micro a Buenos Aires haciéndolos pasar por diplomáticos.

Morales tomó la mayoría de las decisiones sin esperar el aval de la Casa Rosada. Un caso concreto fue la construcción privada, que primero habilitó y después pidió formalmente a Nación que lo habilite.

Si bien Alberto quiere que los gobernadores asuman responsabilidades, ahora en el Gobierno aseguran que Morales violó el DNU de la cuarentena al cortarse solo sin avisar que abriría shoppings y restaurantes.

Lo que no dicen los K es que la provincia esta cerrada y sin circulación local del virus .

 

 

 

con Información de Seprin y la Política On Line .

 

Estos son capaces de exportales bolivianos de EVO con coronavirus !