25/11/2020

20 años juntos. Leernos tiene sus privilegios !

Rodríguez Larreta: “Es indignante que salgan los presos a la calle mientras la gente está encerrada por la cuarentena”

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló este jueves sobre la polémica por la liberación de presos en el marco de la pandemia del coronavirus: “Es indignante, porque mientras la gente está encerrada cumpliendo la cuarentena tenemos presos que salen a la calle”, planteó.

Durante una conferencia de prensa desde la sede gubernamental de Parque Patricios, Larreta hizo referencia a la detención de Federico Benvenuto, de 33 años, que estaba preso en la cárcel de Marcos Paz y se le concedió la prisión domiciliaria por el coronavirus: “Llevame, igual mañana me voy de nuevo”, les dijo ayer a los agentes tras ser capturado por robar un local en Almagro.

Venimos haciendo un esfuerzo enorme por mejorar la seguridad y cuando nos encontramos con situaciones como esta, es indignante”, criticó el mandatario porteño, y agregó: “La presencia policial nunca se aflojó, al delincuente lo agarraron robando y lo metieron preso de nuevo”.

Por su lado, el ministro de Salud, Fernán Quirós, afirmó que Argentina no va a tener un pico de contagios de coronavirus como se registró en Nueva York o el norte de Italia “porque se tomaron medidas y la gente hace un gran esfuerzo”, y adelantó que la próxima semana comenzará a realizarse un plan de testeos rápidos, de manera sistemática y periódica, para personal de hospitales y geriátricos para detectar de forma precoz quiénes tienen el Covid-19.

En esta línea, Rodríguez Larreta alertó a los porteños a “seguir acompañando” las medidas de prevención para “reducir el impacto”, porque -aseguró- “viendo la experiencia de otras ciudades, el aumento de los casos va a llegar”. “Todos vimos imágenes muy duras de Madrid, Milán, y ahora en ciudades como Guayaquil o San Pablo; Buenos Aires tiene características que son preocupantes, por la cantidad de adultos mayores, por ser la ciudad de mayor densidad poblacional y porque somos la primera entrada para las personas que vienen del exterior”.

 3,822 total views

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com