Días pasados publicamos que Alberto Fernández , se junto con la oposición Chilena y los arengo a unirse para ser gobierno en Chile … En contra del presidente Piñera , en una clara intromisión en otro país .

Lo sabe hasta un estudiante de RRPP.

Un llamado de Alberto Fernández a unir a la oposición chilena reavivó la tensión bilateral con el gobierno de Sebastián Piñera, que convocó al representante argentino en Chile para expresarle el malestar por la “injerencia” del presidente en los asuntos locales.

Se trata de un nuevo episodio de los cortocircuitos con Piñera, luego de que semanas atrás Alberto sugiriera que la estrategia argentina para enfrentar al coronavirus era más exitosa que la chilena. El gobierno trasandino evitó entonces una respuesta formal, pero un funcionario hizo trascender un informe interno que rebatía los argumentos de Fernández. En un gesto de distensión, Piñera hizo conocer su fastidio con el funcionario que dio a conocer el informe.

 

En esta oportunidad, la Cancillería chilena citó al encargado de negocios argentino, Carlos Mascías, quien está a cargo de la embajada hasta la asunción de Rafael Bielsa, para expresarle su malestar por los comentarios de Fernández durante una videoconferencia con políticos opositores chilenos

El presidente argentino sostuvo el sábado un encuentro virtual con miembros del Grupo de Puebla, el foro con dirigentes progresistas de América Latina que promueve el ex candidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami, amigo de Fernández y una especie de asesor sin cargo en temas internacionales.

En la reunión, Alberto alentó a los dirigentes opositores a unirse y superar sus diferencias “para recuperar el poder en favor de los chilenos”. “Lo que le hace falta a Chile es que vuelvan a unirse”, remarcó, en referencia a las divisiones de la izquierda chilena que facilitaron el regreso al poder de Piñera. “Quiero que ocurra en Chile como ocurrió en Argentina y quiero que ocurra en todos lados de América Latina para que todos volvamos a tener la tranquilidad de poder gobernar en favor de la gente y no en contra de la gente”, agregó.

En la teleconferencia hubo representantes del sector de la ex presidenta Michelle Bachelet y de los sectores más duros de la izquierda que se alejaron de la Concertacion, como el propio Enríquez-Ominami y la ex líder estudiantil Camila Vallejos. También estuvieron, entre otros, el ex titular de la OEA, José Miguel Insulza, y el ex candidato presidencial Alejandro Guillier.

Ante esto el Ministerio de Relaciones Exteriores citó a Mascías para expresarle “la profunda extrañeza” del gobierno de Piñera por los comentarios de Alberto. Esos dichos, sostuvieron en un comunicado, “constituyen una injerencia en los asuntos internos de Chile”.

“Tales afirmaciones no facilitan ni contribuyen a continuar avanzando en una agenda bilateral que ha sido fructífera y que se ha desarrollado bajo diversos gobiernos en los dos países”, advierte el gobierno trasandino.

Lo interesante que la peleas con Piñera no parecen ser casualidad , lo mismo que el “retiro del Mercosur ” y el aislamiento en pos de Venezuela Cuba y China…Lo cual hace a nuestro país que juega con lo peor de sudamerica .

 

ESTO ADELANTAMOS  EL 25 DE ABRIL

ALBERTO FERNANDEZ ARENGA A LA IZQUIERDA CHILENA A RECUPERAR EL PODER

Comments are closed.