Servil al poder:

A través de una teleconferencia que se extendió este viernes por tres horas y media, todos los mandatarios provinciales se mostraron de acuerdo en ampliar una vez más el aislamiento obligatorio que empezó el pasado 20 de marzo y en esta tercera fase iba a durar hasta el 26 de abril.

Cada gobernador expuso, en orden alfabético, para contar la situación de su provincia mientras el presidente tomó nota junto al mandatario bonaerense, Axel Kicillof, el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello.

La tercera fase del aislamiento social obligatorio vencerá el domingo y dará paso a una nueva etapa de cuarentena “focalizada”, con la liberación de algunas actividades productivas en determinadas provincias.

La cuarentena “desacoplada”, como anticipó LPO, se inició este viernes con la publicación en el Boletín Oficial de varias resoluciones que oficializan la reanudación de las obras de construcción en el ámbito privado y la de las “profesiones liberales” en algunas provincias.

 

La poitica on linea