Con el grado de emisión que en marzo estaba en 850 mil millones no es de extrañar que el dólar este a 120 pesos en plena recesión y cesación de pagos de la deuda con un 75 {688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2} e las empresas sin poder pagar los sueldos.

La única verdad es la realidad, ergo el presidente está en la disyuntiva épica del caos .  La vida a la economía …

Los K se quieren ocultar detrás de la pandemia, para sus negociados como de costumbre, oper5o también para tapar la ineptitud del gobierno, Ya venía mal la economía y con esto se terminó de morir.

La cuarentena les sirve para gobernar por decreto y algunos soñarían en continuarla, si no fuera porque la única industria que funciona es la impresora de billetes de la casa de la Moneda .

Por ejemplo, si no hay contagiados y no hay muertos oficiales contagiados, entonces porque el índice de mortalidad esta muy por arriba d Brasil y de Chile… Si no hay casos porque hay un 14{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2} de médicos contaminados… Sera porque son unos estúpidos…NO.  sino porque se mide la realidad.

Ahora porque hay casos en los Geriátricos… Porque el personal de Salud trabaja también en los hospitales y geriátricos o porque el virus se mueve más y al gobierno al no medirlos…No hay casos.

Porque no sinceran las medidas: Porque quieren mantener el verso, pero además no pueden decir que la vida debe continuar y hay que trabajar   porque sino es la disyuntiva, morir de hambre o morir del virus.

Por otro lado, el índice que camas es el referente de los enfermos, pero la clave son los asintomáticos.  Si el gobierno giro hacia Junio el pico de la pandema, significa que tiene números que no están divulgando…

Como dijimos, se deberá continuar, Y morirá quien deba morir y vivirá quien deba vivir. La clave es que tan rápido lo harán ! solo eso , el contagio es inevitable …  El índice de mortalidad es 3.5 sobre 50 mill , cuantos morían , 1,7 millones de personas ..No hay sistema de salud que aguante.

Pero eso es en número si base. La Argentina es de un gran territorio y con pocos habitantes, sobre ese índice hay que calcular cuantos mayores de 60 tenemos y cuantos son hombres, lo cual se reducen los muertos.

Pero volviendo a los económico. El desastre de este gobierno será mucho peor que el virus y lo estamos viendo. Y el tema que esto se divulgue hace que “hagan represión sobre los que no están alineados” metiéndolo presos o persiguiéndolos. Vamos camino a un totalitarismo. para ellos “la derecha son los medios”, es la gente que se expresa.

Le tienen más miedo a la verdad y a la libre expresión que al virus. Por eso no saben como controlar las redes sociales  y temen que se muestren los muertos en las calles , a eso le tienen pánico. Por eso prohibieron también las autopsias y que personal de las Fuerzas de Seguridad comenten algo de lo que ven. Evitar el pánico, quien publique eso será sancionado.

Días pasados a quien escribe un lo llamo diputado muy influyente pidió que no publicara nada de redes o personal de los K, tenia miedo, Yo seque tenes muchas cosas y no están en tu computadora en tu casa, pero estos están muy asustados y van a hacer cualquiera.

La cuarentena les estaba funcionando porque la gente tiene miedo, pero a medida que se acostumbre a vivir con el virus y las muertes va a salir a la calle. Por eso el gobierno después de estos 40 días tiene que ir flexibilizando la cuarentena.

En el Conurbano, la gente no hace cuarentena, en los barrios mas pobres la vida es normal, solo usan  barbijos .

Igualmente, la vacuna ya está, Solo hay que probarlas.

 

Una consecuencia previsible de mantener un “cepo” cambiario, más ajustado debido a los límites para retirar dinero de los bancos por la cuarentena, y recaer en mora para honrar la deuda soberana es la ampliación de la brecha cambiaria entre el dólar formal, controlado por el Banco Central, y los alternativos.

La brecha del dólar “blue” y bursátil “contado con liqui” respecto del mayorista superó este jueves el 70{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2}, un rango muy elevado que refleja la expectativa de devaluación del peso que ponderan los operadores del mercado, y que no se observaba desde septiembre de 2014 –también con “cepo”–, cuando entonces la administración de Cristina Kirchner cayó en default selectivo por la imposibilidad de pagar vencimientos de deuda reestructurada después de los fallos adversos en tribunales de Nueva York.

Mientras tanto, el dólar formal evolucionó con escasas variantes en el mercado mayorista, ahora en $66,32, con un incremento de nueve centavos.

 

Por H.A.

 

 

Comments are closed.