Ocurrió lo mismo cuando agarraron a Arroyo…Lo que no sabe el presidente es que Lilita tiene la carpeta de Olmos con el robo junto a Larreta je del alcohol en gel .

 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, convocó este lunes al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, a la residencia de Olivos para pedirle explicaciones por los pedidos que hizo el organismo la semana pasada ante la Justicia para que se dispusiera la prisión domiciliaria del exsecretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner, Ricardo Jaime y de Martín Báez , hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Pietragalla ya había hecho un planteo similar a favor de Luis D’Elía, a quien le concedieron la prisión domiciliaria en febrero, y de otros tres detenidos en causas por delitos comunes.

El Gobierno no solo pidió por la prisión domiciliaria del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. También hizo una solicitud similar por la libertad de Martín Báez, el hijo del empresario Lázaro Báez, que está preso desde hace un año, acusado de haber movido millones de dólares en cuentas que estaban inhibidas, mientras se sustanciaba el juicio oral y público por la llamada “ruta del dinero K”. Citando palabras del presidente Alberto Fernández sobre el supuesto abuso de las prisiones preventivas, la Secretaría de Derechos Humanos sostuvo que continuar con la detención del joven implicaría “una responsabilidad internacional para el Estado argentino”.

El pedido lo formalizó el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. Es que el 16 de marzo fue aceptado por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal como “amicus curiae”. El dato sobre el pedido de la libertad de Martín Báez surgió luego del pedido en beneficio de la misma repartición del Ministerio de Justicia en favor de la domiciliaria de Jaime.

Comments are closed.