28/11/2020

20 años juntos. Leernos tiene sus privilegios !

MUY CLARO ANGELA MERKEL SOBRE EL CONTAGIO DEL CORONA VIRUS… AQUÍ TENEMOS A CFK …

No en vano la canciller alemana tiene un doctorado en Física. Ella no sólo comprendió el modelo matemático de esta enfermedad infecciosa, sino que lo explicó de manera concisa y precisa.

Durante su intervención en una conferencia, Merkel, describió los planes para que el país disminuya lentamente la cuarentena después de lograr lo que ella llamó como “éxito medianamente frágil” en la lucha contra Covid-19. Los pasos tendrán que ir incrementando, para que no haya un resurgimiento en los casos, comenzando con una reapertura parcial de las tiendas la próxima semana y las escuelas el 4 de mayo, con una reunión a fin de mes para discutir cómo proceder el mes siguiente.

A medida que las sociedades comienzan a contemplar cómo reabrir sus economías después de semanas de cuarentena, los epidemiólogos han instado a una estrategia de varios ciclos de “supresión y levantamiento”: un régimen de medidas de flexibilización y endurecimiento para afinar el distanciamiento social, serían perfectas para una población determinada en un momento particular. La idea es relajar las medidas cuando el crecimiento de los casos ha disminuido lo suficiente, pero apretarlas nuevamente si las infecciones comienzan a extenderse de vuelta. Hong Kong y Singapur, por ejemplo, ya están probando esta estrategia.

En el núcleo de la estrategia de “suprimir y levantar” hay un número clave: Rt, o el número reproductivo efectivo en tiempo real. Rt nos dice la tasa de transmisión real de un virus en un momento dado, t. Es decir, en una población particular en un momento particular, ¿cuántas otras personas contraerán la enfermedad de una sola persona infectada?

Este es el concepto que Merkel explicó muy bien ayer. Señaló que el Rt en Alemania está actualmente alrededor de uno, lo que significa que, en promedio, una persona con el virus infecta a otra persona. Uno es el umbral crítico: debajo de uno, la epidemia se desvanece gradualmente. Por encima de uno, crecerá, posiblemente exponencialmente.

 4,034 total views

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com