El cargamento de viseras, barbijos, trajes de protección y otros elementos para el personal de salud fue donado por el país asiático y llegó con una frase del Martín Fierro, inscripta en las cajas.

Este lunes llegó al país el primer cargamento de insumos médicos enviado por China. Se trata de viseras, barbijos, trajes de protección y otros elementos para el personal de salud que realiza tareas de contención frente a la pandemia de coronavirus en Argentina. Lo anunció el canciller Felipe Solá, quien destacó el mensaje que acompañaba las cajas: una cita del Martín Fierro escrita en castellano.

“Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea”, rezaba el lote de cajas que quedaron a disposición del Ministerio de Salud de la Nación para su distribución.

Desde Cancillería mencionaron que habrá un segundo cargamento de insumos que vendrá al país el 15 de abril y que ambos son producto de “numerosas conversaciones e intercambios entre el presidente Alberto Fernández y su par chino, Xi Jinping, sobre la decisión de establecer una cooperación binacional ante la pandemia del coronavirus”.

Según fuentes oficiales los dos envíos reúnen 5.000 trajes de protección, 10.000 máscaras protectoras para uso médico, 50.000 máscaras quirúrgicas, 1000 viseras, 200 termómetros digitales, 1.000 pares de guantes y 1.000 cubiertas para zapatos,…

Pero no hay ninguna novedad de los respiradores

La cancillería informó que los aviones que llegan desde China no traen kits de testeo ni respiradores, que el Gobierno espera conseguir en el vuelo de aerolíneas que envía el miércoles. Pero seguiría necesitando producir más en el país.

Comments are closed.