Y de los respirados ni noticias: Llegan los embarque de china con barbijos, pero de test y respiradores nada

seprin
Read Time:1 Minute, 22 Second

El cargamento de viseras, barbijos, trajes de protección y otros elementos para el personal de salud fue donado por el país asiático y llegó con una frase del Martín Fierro, inscripta en las cajas.

Este lunes llegó al país el primer cargamento de insumos médicos enviado por China. Se trata de viseras, barbijos, trajes de protección y otros elementos para el personal de salud que realiza tareas de contención frente a la pandemia de coronavirus en Argentina. Lo anunció el canciller Felipe Solá, quien destacó el mensaje que acompañaba las cajas: una cita del Martín Fierro escrita en castellano.

“Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea”, rezaba el lote de cajas que quedaron a disposición del Ministerio de Salud de la Nación para su distribución.

Desde Cancillería mencionaron que habrá un segundo cargamento de insumos que vendrá al país el 15 de abril y que ambos son producto de “numerosas conversaciones e intercambios entre el presidente Alberto Fernández y su par chino, Xi Jinping, sobre la decisión de establecer una cooperación binacional ante la pandemia del coronavirus”.

Según fuentes oficiales los dos envíos reúnen 5.000 trajes de protección, 10.000 máscaras protectoras para uso médico, 50.000 máscaras quirúrgicas, 1000 viseras, 200 termómetros digitales, 1.000 pares de guantes y 1.000 cubiertas para zapatos,…

Pero no hay ninguna novedad de los respiradores

La cancillería informó que los aviones que llegan desde China no traen kits de testeo ni respiradores, que el Gobierno espera conseguir en el vuelo de aerolíneas que envía el miércoles. Pero seguiría necesitando producir más en el país.

 1,908 total views

0 0
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Casualidad: Luego de denunciar sobreprecio en los fideos de Arroyo, le clausuran Maxiconsumo ...

1er acto: el dueño de Maxiconsumo dice que ofrecía los fideos a un 30% del precio que pagaron los ladrones de Desarrollo Social 2do acto: dice que le prohibieron participar de la licitación y q hubo coimas 3er acto: le cierran el supermercado. Cómo se llama la obra? Kirchnerismo FERA […]

Contactenos

[email protected]
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com