El viernes, Kicillof visitó el hospital Manuel Belgrano, en el que este miércoles se confirmaron los positivos de coronavirus de quince trabajadores y se puso en aislamiento a otros veinte empleados. El lunes mantuvo reunión con Garro.

 

Nicolás Rodríguez, director del nosocomio, confesó que el brote los tomó por “sorpresa” porque “se dio en un área de cuidado mínimos, intermedios, donde se respetaron protocolos”. Y aseguró que no están en condiciones de afirmar aún “cuál fue el caso cero” y habló de los contagios como “contingencias”.

Kicillof había visitado el hospital Manuel Belgrano, del partido de San Martín, el día viernes. El lunes siguiente mantuvo una reunión con Julio Garro (La Plata), Manuel Passaglia (San Nicolás) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen), en representación de los 61 jefes comunales de Juntos por el Cambio.

Hoy, luego de rumores varios, trascendió que Kicillof no asistirá a la reunión en Olivos que tenía pautada con Alberto Fernández, y de la que participarán gobernadores y el ministro Martín Guzmán.

Alertados de la situación y para evitar suspicacias, el entorno del intendente de La Plata, Julio Garro, le sugirió realizarse un test en forma urgente para descartar cualquier tipo de contagio.

Finalmente, vale aclarar que desde gobernación comunicaron oficialmente que, hasta el momento, Kicillof no tiene pensado someterse a ningún testeo.

LA PALABRA DEL GOBERNADOR

“Por una cuestión de responsabilidad, no voy a exponer al Presidente, ni a los ministros o a los gobernadores a cualquier riesgo”, explicó Kicillof.

En ese contexto, remarcó que el protocolo indica que debería someterse al hisopado “si hubiera estado en contacto con la enfermedad” . “En este caso, no corresponde”, señaló.

No obstante, aseguró que sus médicos le dirán “qué conviene” hacer. “Si da más tranquilidad, lo haré”, aseguró. “Podría quedarme confinado en mi casa o mi oficina, pero yo voy a seguir recorriendo tomando recaudos, cuidando a la gente y a mi familia”, dijo.

“Cuando llego a mi casa, pongo a lavar toda la ropa y tomo todas las medidas de higiene, pero me toca abrir nuevas instalaciones y estar presente. No me voy a quedar guardado en mi casa”, finalizó el mandatario. (www.REALPOLITIK.com.ar)