Pese a que en el país rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Polo Obrero marchará esta mañana hacia el Ministerio de Desarrollo Social. La medida se replicará en todo el país y cumplirá con las normas de seguridad e higiene recomendadas por el Gobierno.

Eduardo Belliboni, dirigente y vocero del Polo Obrero, aseguró que el grupo mantendrá la “distancia social” de dos metros entre persona y persona, y que todos usarán barbijos, elemento que es de uso obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires desde este miércoles.

“Nuestra habilitación de circulación nos permite ir a buscar los alimentos y la movilización forma parte de ir a buscar esos alimentos“, aseveró el dirigente social en diálogo con radio Metro.

Belliboni señaló que serán alrededor de 200 personas las que se acercarán al Ministerio, “cada uno con el papel de autorización”. Además, remarcó: “En ningún momento estaremos una persona pegada a la otra”

Sin embargo, el vocero del Polo Obrero admitió que están esperando que el ministro los convoque al diálogo para reducir la cantidad de manifestantes. “Estamos esperando que nos llame el Gobierno así vamos solo los dirigentes”, aseguró.

Belliboni habló también con radio Delta y aseguró que tomaron esta determinación “porque la situación es dramática”. En referencia a esto, detalló que “hay lugares que hace un mes no reciben nada, es desesperante. Hay comedores en los que no recibimos ni comida ni elementos de higiene“.

Reclaman alimentos y material de Seguridad e Higiene .