02/12/2020

20 años juntos. Leernos tiene sus privilegios !

NUEVOS HACINAMIENTOS EN EL TRANSPORTE PUBLICO

Los contagiados asintomáticos de para bienes , a la hora de que la gente se infecte , de aquí a unos días podríamos ver el resultado de esta foto.

 

Una idea podría ser buscar la manera para que la gente no ingrese de manera libre a las estaciones sino organizándola con mayor personal en los molinetes, que cuenten a su vez con un apoyo de los guardias que llegan en las formaciones. “Uno o dos guardias por formación controlando las puertas es lo mismo que nada. Es necesario más personal, por lo menos en las horas pico”, insistieron a este medio.

El ministro de la cartera, Mario Meoni, está al tanto de la situación que se vive, por lo que ordenó incrementar las frecuencias al máximo para descomprimir las unidades tanto de colectivos como de trenes.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario afirmó que hoy, en el AMBA, el servicio de trenes está funcionando casi en su totalidad (un 90%) en el marco de lo que es posible, teniendo en cuenta por las restricciones operativos y de personal”.

“Y hay más de 10 mil unidades de colectivos circulando (80% de la capacidad), lo que sirve para atender a las personas que están circulando”, salvo algunos casos puntuales en trenes en el GBA, advirtió.

El ministro aclaró que “no debe superarse la cantidad de personas por asientos para respetar una distancia social de un metro”. En el caso del tren, explicó, son “600 personas en una formación completa”.

“Si a esa distancia se le agrega el tapabocas, no debería haber inconvenientes. En el marco de la Ciudad ya es obligatorio. En Provincia y Nación todavía no lo instrumentaron, pero nosotros lo recomendamos en el transporte. Viaja mucha gente y es un factor de contagio importante”, agregó.

Es cierto que esto también depende de la conciencia que tiene que tomar la sociedad en su conjunto. Si un pasajero o una pasajera ve que la formación viene al tope, tal vez convenga tomar otra. Salir con tiempo es la clave.

Consultado sobre el promedio de pasajeros, durante la cuarentena, Meoni dijo que “un día normal de marzo había 4,3 millones de pasajeros por día usando el transporte público; mientras que ahora es de 750 mil, como máximo”.

Y cerró: “Es un 80% menos de gente circulando, con una oferta de transporte casi igual”.

 2,605 total views

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com