No solo es la acusación de Donald Trump sobre que la OMS oculto la información, sino que ademas Taiwan envía una alerta Temprana  .  Este es el email

 

31 de Dic de 2019

Fuentes de noticias indican hoy que al menos siete casos de neumonía atípica fueron reportados en Wuhan, China. Sus autoridades sanitarias respondieron a los medios que no creían que los casos fueran SARS; sin embargo, los ejemplos están todavía bajo estudio y los casos fueron aislados para tratamiento. Agradecería mucho si tienen información relevante para compartir con nosotros. Muchas gracias por su atención en este asunto”.

 

 

El alerta temprana, que la OMS dice no haber recibido, continuaba: “Los CDC de Taiwán también se comunicaron con el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades en un intento por obtener más información. Sin embargo, en respuesta a nuestras preguntas, el coordinador del RSI de la OMS solo respondió con un breve mensaje que decía que la información de Taiwán había sido enviada a colegas expertos; China solo proporcionó un comunicado de prensa”.

A pesar de que la administración de Ing-wen, temiendo que la enfermedad presentara el peligro de contagio pudiera ser de persona a persona, alertó a la OMS y a China y requirió información para advertir a su sistema sanitario y a la población, nunca llegó la respuesta, de acuerdo a la denuncia hecha por Taipei. “Aunque Taiwán sospechaba firmemente que la transmisión de la enfermedad de persona a persona ya estaba ocurriendo en ese momento, no pudimos obtener la confirmación a través de los canales existentes. Por lo tanto, el día en que se envió el correo electrónico mencionado a la OMS, el gobierno de Taiwán activó el control fronterizo mejorado y las medidas de cuarentena basadas en el supuesto de que la transmisión de persona a persona estuviera ocurriendo. Estas medidas incluyeron la detección de pasajeros en vuelos desde Wuhan antes del desembarque”, continuaba el contundente comunicado.

Finalmente, confirmaron que pudieron enviar expertos clínicos para conocer un poco más sobre este brote en el epicentro mismo de la pandemia. “A mediados de enero, los CDC de Taiwán enviaron expertos a Wuhan para comprender mejor la epidemia, las medidas de control tomadas allí y el historial de exposición de los pacientes. Con base en investigaciones preliminares, Taiwán determinó que esta forma de neumonía podría propagarse a través de la transmisión de persona a persona”.

Estudiantes almuerzan entre divisores para protegerlos del coronavirus en la cantina de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán (NTUST) en Taipei (Reuters)

Estudiantes almuerzan entre divisores para protegerlos del coronavirus en la cantina de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán (NTUST) en Taipei (Reuters)

Taiwán se encuentra a unos 130 kilómetros de China continental, pero se ha declarado una nación independiente durante más de 70 años. Sin embargo, China se ha negado a reconocer la soberanía de Taiwán y lucha constantemente para que vuelvan a estar bajo el control de Beijing. En medio de esa pelea diplomática, la OMS ha tomado partida por Beijing, impidiendo que Taipei pudiera participar de paneles sobre sanidad.

Este dato es uno por los Cuales Donald Trump acusa a la OMS de esconder la información referente a China.Y es asi que por el 20 de Febrero publicamos que China escondió el numero de muertos al momento , dos meses después la prensa internacional nos da la razón

  • La compañía china Tencent habría filtrado por accidente las cifras reales sobre las víctimas mortales y los contagiados por el coronavirus 2019-nCoV, sospecha el diario Taiwan News.
  • Ese medio taiwanés publicó dos capturas de pantalla del ‘Rastreador de la situación epidémica’ de la tecnológica que muestra cuatro columnas —casos nacionales confirmados, situaciones sospechosas, curados y muertos— con las cifras presuntamente actualizadas del impacto de esa epidemia.
  • El rotativo chino destaca que los números del pasado 1 de febrero eran “astronómicamente más altos” que la estadística oficial: 154.023 infectados (unas 10 veces superior), 24.589 muertos (80 veces más) y 79.808 casos sospechosos (el cuádruple), mientras que los 269 curados eran un número levemente inferior.

 

 

Por esta razón Donald Trump no confía en la OMS , y la información no parece ser confiable al resto del mundo si se comprueba que la OMS oculto la información al mundo, generando entonces muchísimas muertes evitables. Al punto también que mintió sobre la cantidad de infectados y de muertos. 

Por ahora la relación China Argentina, solo le dieron material de donación , protectores y barbijos , pero nada de los presuntos 1500 respiradores . Es asi la verdad , si los respiradores no están , podría por ejemplo clausurar la base de telemetria satélital en el sur ,  según dicen, onda misiles transcontinentales .

 

Por H.A.

( Seprin) Fuente Propias, actualidad.rt.com, Infobae.com

 

 

Proveemos la mayor parte del financiamiento (de la OMS). Han estado equivocados sobre muchas cosas. Tenían mucha información en las etapas iniciales. Reciben USD 58 millones. A veces el dinero va a programas que implementan. Si son buenos, es genial, pero queremos investigar porque han tomado malas decisiones. Podrían haberlo meses antes, deberían haberlo hecho meses antes. Vamos a congelar esos fondos. Cuando cada decisión que toman es mala, eso no es bueno”, dijo Trump

Comments are closed.