Mientras Roca despide 1400 trabajadores de Obras que ni empezó,  el presidente pretente que se subsidie a los trabajadores sin trabajar  y sin hacer las obras.

El Pami despide 226 trabajadores

 

TAMBIEN EN EL PAMI 

En Algunos se enteraron por boca de sus propios jefes, al llegar al trabajo. Otros ya recibieron debajo de sus puertas el telegrama de despido sin preaviso ni atenuante.

En una resolución con fecha 13 de marzo, y en pleno desarrollo de la pandemia de coronavirus , la conducción de PAMI que encabeza Luana Volnovich dispuso el cese de tareas de 115 empleados en la obra social de los jubilados, todos designados durante el período de gobierno de Cambiemos.

La movida-que según fuentes gremiales recién empieza y llegaría a los 700 despidos en tandas semanales-motivó la reacción de la conducción del macrismo y la UCR a nivel nacional. Los 24 presidentes de distrito de Pro se quejaron, por medio de Twitter y con idéntico texto, y pidieron “que frenen los despidos selectivos a los trabajadores de la salud por su inclinación política”. El texto, que entre otros suscribieron Jorge Macri (Buenos Aires), Omar de Marchi (Mendoza) pide al presidente Alberto Fernández que intervenga. “No es momento para los vivos, que intentan solapar en el medio de esta desgracia, picardías políticas debilitando al PAMI, que los jubilados tanto necesitan”, expresaron. A mediodía, la cúpula del radicalismo que encabeza Alfredo Cornejo adhirió al reclamo, expresó su preocupación y exigió “la inmediata retractación” de la medida.