28/11/2020

20 años juntos. Leernos tiene sus privilegios !

EL GOBIERNO TOMA EL CONTROL DE LA EMPRESA QUE FABRICA RESPIRADORES…COMO EN LA MEJOR EPOCA DEL COMUNISMO RUSO

Antes la empresa Tecmec S.A. radicada en Cordoba exportaba el 80 % de la producción. Luego de la emergencia del país, la empresa decidió aumentar 300% la fabricación de re respiradores y no exportar mas .

Pero el estado decidió intervenir la empresa y prohibirle comercializar cualquier respirador que no pase por un estricto control del Estado .

Es asi que un grupo de empresarios de Rafaela decidió colaborar con la emergencia y compraron 16 respiradores que fueron donados al Municipio de Rafaela

Tecme, de la ciudad de Córdoba, que en épocas normales fabricaba estos respiradores principalmente destinados al mercado externo, donde colocaba el 80% de su producción. Ahora, por la emergencia, la empresa dejó de exportar, triplicó su producción llevándola al máximo de su capacidad instalada y trabajando las 24 horas del día.

Sin embargo, luego de concretada esta compra, la empresa fue virtualmente intervenida por el Estado nacional, que puso como máxima prioridad la adquisición de estos equipos y prácticamente monopolizó la compra de la producción, con el fin de proveer a los efectores públicos de todo el país.

Ante esta situación, la compra efectuada por los empresarios rafaelinos quedó en un cono de sombras, ya que no se sabe en qué fecha podrían ser entregados y si serán útiles para afrontar la emergencia o llegarán demasiado tarde. Aunque nunca fue intención de los empresarios que el tema ganara estado público, por la importancia del gesto la cuestión trascendió en los medios.

  • La compañía ya entregó 120 equipos en Córdoba y 130 en el país para centros públicos y privados.
  • Prepara otros 500 pedidos.
  • Puso en pausa su negocio exportador, que capta el 80% de su fabricación, para concentrarse en la demanda del mercado interno por el coronavirus. y aumentaron turnos de 24 hs con 300% de la produccion.

Aun así fue intervenida por el estado :

 

De esta forma prohibió vender a cualquiera que no sea el estado nacional , y es por ello que también la provincia de Mendoza comprando 100 respiradores quedaron  en manos del estado nacional aunque las haya ya comprado el gobernador de esa provincia

 

La Nación impidió la llegada de los respiradores que había comprado Mendoza

 

 12,782 total views

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com