EL ROBO ES UNA CONDICIÓN QUE NO SE NEGOCIA ..NADA DE REPARTIR EL BOTIN

 

El Gobierno nacional determinó que ninguna provincia podrá comprar de forma directa insumos para afrontar la crisis. Lo contó Rodolfo Suarez, quien se mostró sorprendido por la novedad. Todo se centralizará en Buenos Aires y se distribuirá según el criterio de la Casa Rosada. Ante esto, el gobernador analiza hacer compras en el extranjero.

 

Unos 15 respiradores que iban a llegar este viernes a Mendoza de un total de 100 que había adquirido a una empresa de Córdoba, finalmente no arribarán a la provincia. Esto ocurrió porque ayer el Gobierno nacional decidió centralizar todos los insumos adquiridos por las provincias dentro del país. Ante esto, el gobernador Rodolfo Suarez analiza compras directas a empresas del extranjero.

En el nuevo panorama, será la Nación la que vaya autorizando de acuerdo a su criterio a qué provincias va enviando los insumos que han adquirido los gobernadores para hacer frente a la crisis por el coronavirus covid-19. “Apostamos a la buena fe. Esperamos que cuando necesitemos insumos, Mendoza los tenga. Nosotros ya teníamos la orden de compra, estaban listos para ser enviados”, manifestó.

Ante esto, Suarez señaló que “lo llamé al presidente planteándole esto, no pude hablar con él y la secretaria me explicó la situación”.

Desde este jueves se harán los estudios de covid-19 en Mendoza

“Hoy vamos a hacer los estudios a todos los casos sospechosos que tenemos. Se harán aquí, en la provincia”, explicó el gobernador Suarez. Además, precisó que en la provincia hay reactivos para hacer un centenar de estudios y se espera que en los próximos días lleguen más desde la Nación.

 

Comments are closed.