En un video de 34 minutos , sin desperdicio el ministro de Salud de Bolivia expone la verdad de los presuntos medicos Cubanos, que en muchos casos de 700 ,  500 no tienen el titulo y muchos de estos son militantes del partido comunista cubano y su labor es adoctrinamiento, mientras que otros seria espías …

De llegar estos repatriados de Bolivia…  habra que pagarles un sueldo en dolares , si dolares a los comunistas cubanos, donde el estado se queda con el 75 {688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2} de sus ingresos y el resto es para los presuntos médicos .

 

 

VIDEO

Médicos cubanos en Bolivia con títulos falsos. De los 702 miembros de las brigadas médicas, sólo 205 eran galenos con algún tipo de especialidad, 497 realizaban trabajos de inteligencia e incluso participaban en conflictos sociales. La autoridad mostró actas de reuniones políticas en Cochabamba. Los documentos fueron recuperados, según dijo, cuando estaban por ser destruidos, hallaron a funcionarios cubanos quemando títulos falsos de doctor en Medicina, los falsos medicos que Cuba envió a Bolivia hacían trabajos de adoctrinamiento, y también de inteligencia. Gobierno de Evo gastó $us 147 millones en médicos cubanos.

El ministro Aníbal Cruz dice que algunos ciudadanos que llegaron de Cuba falsificaron su título para trabajar como galenos en el área rural de Bolivia. En la mesa del auditorio del Ministerio de Salud se colocó al manifiesto del Partido Comunista de Cuba como una prueba de la injerencia cubana en el trabajo médico boliviano. Había más papeles, folletos y libros que el titular del área, Aníbal Cruz, iba mostrando a los medios como parte de la denuncia en contra de la misión médica cubana.

La autoridad, entre todo lo recolectado, acusó que el gobierno de Evo Morales erogó $us 147.118.322 en todos los años que trabajaron los galenos de la isla, que prácticamente llegaron en la gestión 2006. La autoridad detalló que, de los 702 cubanos en planillas, solo 250 eran médicos, y que incluso se halló títulos falsos para operar en Bolivia. La embajada cubana en La Paz anunció que responderá a la acusación en los próximos días. Cruz y la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, hicieron la denuncia en el auditorio que hace poco se denominaba “Che Guevara”. En ese espacio las críticas contra la política cubana iban y venían. El ministro de Salud agarró papeles y expuso las planillas de dinero público que recibían los galenos cubanos.

No todos eran crucificados, ya que 250, de 702, eran médicos y, ese grupo, hacía su trabajo, sobre todo en el área rural del país. La autoridad señaló que cada extranjero recibía Bs 7.096 al mes, lo que hacía un total de Bs 78.764.889 erogados al año. Esa cifra significa $us 11.316.794 y llega a 147.118.322 dólares en los 13 años de gestión de Evo Morales. “Se adulteraron varios documentos, entre ellos títulos de profesión. Además, alquileres de ambientes, hay documentos alterados. Bolivia pagaba Bs 78 millones por año por todo el trabajo político que hicieron. Había médicos, aunque no lo certificamos, había cubanos que hacían política en el país”, acusó Cruz. El mismo monto El ministro añadió que todos los cubanos recibían el mismo salario -un poco más de mil dólares mensuales- sea cual sea la profesión u ocupación.

En los papeles había choferes, cocineras y enfermeras, por ejemplo, que tenían un salario supuestamente de médico. La embajada de Cuba en La Paz no respondió la denuncia del Ministerio de Salud y un funcionario adelantó que se estudiará una respuesta en los próximos días. Sin embargo, en contactos anteriores, Eric Valdés, encargado de Negocios de la legación diplomática, detalló que la llegada de médicos, choferes, cocineros y técnicos está suscrita en el acuerdo con Bolivia. “El personal que llega necesita movilizarse y ahí están los choferes. Los cocineros son para evitar que se enfermen por la dieta diferente y es hasta que se acostumbren. Nosotros no incumplimos el acuerdo, está ahí y sigue vigente”, afirmó el diplomático. Cruz dijo que el pago que hacía el Ministerio de Salud era a una cuenta particular de una ciudadana cubana.

Respecto a esa parte, Valdés admitió que había dos personas encargadas de recibir el dinero y también de distribuirlo al personal, esto para evitar que el Gobierno de Bolivia “pague la remuneración uno por uno”. Lizárraga adelantó que se instalarán denuncias penales contra exautoridades del gobierno de Evo Morales por uso indebido de bienes y recursos del Estado y otros delitos por el caso de los médicos cubanos. Además, la ministra dijo que el expresidente prefería tener un médico de cabecera cubano y seguridad especial de cubanos y venezolanos.

Toda la misión médica cubana abandonó el país tras denunciar maltrato de parte del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez. A pesar de ese incidente, la relación diplomática con Cuba continúa. Video fuente Ministerio de Salud Bolivia en Facebook Fuente del Artículo El Deber Bolivia, Ivan Alejandro Paredes Tamayo TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación.

 

 

Es llamativo que luego del regreso de CFK y de su amante custodio y su Hija , previa cirugía de nariz, Kicillof y Alberto quieran la entrada de médicos cubanos a la Argentina. Nada es lo que parece. Es bastante dinero que recibe una persona de la Habana , porque la cuenta de los 500 presuntos médicos , ira a una cuenta personal de un cubano sabrá Dios quien .

Comments are closed.