El diputado habló sobre las medidas para prevenir el contagio de Coronavirus, pidió calma a los vecinos y destacó la labor del ministro de Seguridad, Sergio Berni, en el proceso de prevención.

El diputado de Juntos por el Cambio y exministro de Seguridad, Cristian Ritondo, habló en Todo No se Puede por LA CIELO 103.5 de las medidas para prevenir el contagio de Coronavirus, y también destacó la labor de las fuerzas de seguridad.

En primer lugar, Ritondo se refirió a las largas colas en los súper e hipermercados para adquirir mercadería en caso de una posible cuarentena general. “Hay que decirle a la gente que los supermercados no van a cerrar, que el servicio de transporte y abastecimiento va a estar cubierto, también todo lo que tenga que ver con salud como farmacias”, dijo.

Asimismo, remarcó: “La gente se tiene que quedar tranquila que no va a cerrar eso”. Empero, aclaró: “lo que sí ya tendría que cerrar inmediatamente son los shopping”.

Por otro lado, en virtud de su ex rol dentro del anterior gobierno, dio su opinión acerca de qué tienen que hacer las fuerzas de seguridad ante la pandemia. “Presencia en las calles y asegurar que la gente se quede en sus casas”, señaló.

En este sentido, destacó la labor del ministro nacional: “Una virtud es que Sergio Berni es médico, con lo cual puede conjugar las dos miradas, la de ministro de Seguridad y seguramente la de médico. Creo que se está en inmejorables manos para entender este proceso que tienen que hacer las fuerzas de seguridad que tiene que ser: presencia y que la gente se quede en sus casas”.

Por último, recalcó: “Es clave la presencia de la policía en la calle, una vez más la policía de la provincia de Buenos Aires va a tener que redoblar esfuerzos y seguramente lo va a hacer correctamente”.

Comments are closed.