29/11/2020

20 años juntos. Leernos tiene sus privilegios !

Ministerio de Salud pidió que, si aumentan los casos, “no pensemos que estamos peor”

En el reporte Nº 20 del Ministerio de Salud de la Nación​, donde cada día se informa en qué estado está Argentina frente a los contagios del coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti advirtió: “Si aparecen más casos, no pensemos que estamos peor. La situación es dinámica, estamos analizando día a día”.

“Ayer se confirmaron menos casos, eso no significa que estamos mejor o que está resuelto. Durante este periodo de aislamiento los casos que aparezcan son los que se infectaron entre 7 y 21 días atrás y lo que estamos buscando es minimizar la posibilidad de tener nuevas infecciones y que las personas que inicien síntomas no transmitan a otros el virus, eso es lo que buscamos para aplanar la curva”, explicó Vizzotti.

A partir de esto, especificaron que en el territorio hay un total de “301 casos confirmados, 206 están relacionados con viajes, 64 son con contacto estrecho o transmisión local comunitaria, 1 caso no hay antecedentes de viaje ni contacto estrecho y 30 casos se encuentran en evaluación epidemiológica”.

Casos de coronavirus hoy en Argentina: cómo avanza la pandemia en el país al 24 de Marzo

Además, “52 pacientes han sido dados de alta, 4 han sido los fallecidos,1453 casos han sido descartados por el Malbrán y 1242 casos fueron descartados por evaluación epidemiológica”.

Por el posible aumento de casos confirmados, Vizzotti fue clara: “Vamos descentralizando laboratorios, va a haber más muestras y eso significa que puede haber un número de casos en aumento”.

Sobre la vigilancia para detectar precozmente la transmisión comunitaria, Vizzotti aseguró: “Estamos viendo casos donde se están investigando el nexo epidemiológico y un indicador indirecto de circulación comunitaria no identificada es el aumento de internación por infección respiratoria aguda grave sin causa evidente que sea por coronavirus, y en este momento el sistema de salud no está mostrando esa situación”.

Además, reforzó el pedido que se viene haciendo desde el viernes en todas las esferas públicas: “Es importante que sigamos cumpliendo con las normas de aislamiento y viendo día a día cómo evoluciona”.

Frente a la inminente finalización del fin de semana largo, pidió: “No tiene que aumentar el número de personas que esté en movimiento, hay que quedarse en casa”.

“Los eventos sociales tienen que ser abordados de manera diferente, es dificil pero también sabemos que es transitorio, y tenemos que poner todos una parte de nosotros para parar el virus”, cerró la funcionaria.

 3,866 total views

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com